Más X Arona denuncia la parálisis de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el municipio por la dejadez del alcalde, José Julián Mena, en la tramitación de las mismas, ya que no se convocan desde 2018, lo que ha supuesto que muchas familias sin recursos no hayan podido acogerse a estas subvenciones para poder contar con una vivienda digna.
La candidata de Más X Arona, Dácil León, explica que las últimas ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Arona se concedieron a través de una Resolución de Ayuda de Rehabilitación de Vivienda de Primera Necesidad en 2018, prorrogadas hasta 2020, y que desde entonces no se ha tramitado ninguna subvención a pesar de la alta demanda que existe en el municipio.
Además, denuncia que existen cuatro familias de Arona que se encuentran a la espera de recibir dicha subvención desde 2018, debido al retraso en el Área de Urbanismo para la concesión de las licencias de obra mayor necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de sus viviendas. “A estas familias –añade- no les llegan las ayudas a pesar de tenerlas concedidas porque simplemente no se les ha tramitado la licencia, un ejemplo más de esta nefasta gestión del alcalde”.
León recuerda la necesidad urgente de estas ayudas para las familias con menos recursos y con problemas de movilidad, ya que son destinadas para la mejora de la accesibilidad, la rehabilitación de baños y cocinas y el mantenimiento de las mismas: “El objetivo de estas ayudas es facilitar una vivienda en condiciones dignas a esas familias que no disponen de recursos económicos suficientes y cuyas casas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad”.
Para Más x Arona, esta situación no es más que otra prueba de la ausencia de gestión en el Ayuntamiento que sufren las vecinas y vecinos de Arona, y que se convierten en ciudadanos de segunda en relación a otras comarcas del sur de la Isla: “Algo que debería ser impensable con un Ayuntamiento que tiene 95 millones de euros en las cuentas bancarias.