Desde Más x Arona seguimos firmes en nuestro compromiso con la transparencia, el control del gasto público y la mejora continua de los servicios municipales. Por ello, informamos que hemos registrado el escrito n.º 004, en el que solicitamos al Ayuntamiento un informe técnico detallado relacionado con el cumplimiento de la cláusula 10.2.2 del contrato de mantenimiento de infraestructuras (expediente 2/2019-CNT-CARSV).
Esta cláusula hace referencia a las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, y exigimos que se detalle:
Todas las obras de mejora realizadas durante la vigencia del contrato, especificando si han sido obras de accesibilidad, señalización vial, reformas en dependencias municipales o renovación de parques infantiles.
Una descripción técnica completa de cada actuación, indicando lugar, fechas, alcance y objetivos.
El importe total certificado por anualidad, diferenciado entre obras y juegos infantiles, con identificación de las empresas subcontratadas y control del cumplimiento de los límites económicos establecidos (60.000 € y 40.000 €, respectivamente).
La justificación del interés público o necesidad de cada actuación, y si la propuesta fue del contratista o del Ayuntamiento.
Una certificación técnica municipal que avale que todo se ha hecho conforme al pliego, con precios ajustados a la base de la Fundación CIEC y sin utilizar personal propio del servicio de mantenimiento.
Finalmente, una evaluación del cumplimiento real de los compromisos de mejora ofertados por la empresa adjudicataria.
Este nuevo paso reafirma nuestra voluntad política de vigilar la correcta ejecución de los contratos municipales, que no se pierda ni un euro de dinero público y que las empresas adjudicatarias cumplan lo que prometen cuando firman un contrato con el Ayuntamiento de Arona.
Desde Más x Arona seguiremos fiscalizando, exigiendo transparencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía.
