Más por Arona insta al grupo socialista a tener sensibilidad hacia las personas necesitadas de cuidados

El grupo socialista que encabeza José Julián Mena está criticando que el Ayuntamiento de Arona asuma el servicio de traslado domiciliario de las personas mayores usuarias del Centro de Día de Los Cristianos. También está criticando que en vez de atender solo a cuatro mayores en ese centro, tras su salida del gobierno se haya pasado a atender a 15 mayores de nuestro municipio.

Asimismo, critica que se hayan reabierto aulas que estaban cerradas y que se esté incrementando la cantidad de menores inscritos en las escuelas infantiles municipales de Buzanada (con plazas para 93 menores de 0 a 3 años) y de El Fraile (con plaza para 69 menores). Y no solo eso: también critica que se aumente el gasto en cuidadores y personal al servicio de las personas dependientes de Arona, así como que se subsane al fin el desfase salarial que afectaba desde 2004 a los 76 trabajadores encargados de cuidar a nuestros mayores, hijos y personas vulnerables adscritas a los centros asistenciales gestionados por ADESA. Para rematar el sinsentido, los socialistas cuestionan que esta sociedad no se entrometa en las competencias de otras áreas y que se centre solo en cuidar a los usuarios de sus centros en vez de asumir también proyectos de construcción que están denunciados en Fiscalía.

Esas críticas responden a que el grupo socialista de Arona pone tanto énfasis en criticar la labor de gobierno de Más por Arona y tan poco cuidado en verificar lo que dice, que termina autocriticándose y quedando en evidencia por lo mal que funcionaban los servicios municipales cuando dependían de los seis concejales menistas que optaron por gobernar en minoría y usar la gestión pública en beneficio de sus propios intereses particulares.

Lo cierto es que por mucho que repitan sus mentiras, por ejemplo, en torno a ADESA, la sociedad municipal que gestiona la mayoría de centros asistenciales del municipio, los datos dejan en evidencia sus disparate sy la mala gestión que les caracterizó.  

El presupuesto aprobado en ADESA para 2025 por la edila de Más por Arona Pura Martín, alcanzará la cifra récord de tres millones de euros, lo que supone un 4,63% más de fondos que en 2024 y un 8,38% más que en el periodo 2020/2023, cuando los centros asistenciales dependían de la gestión de Mena. 

Ese reparto económico permitirá alcanzar más plazas que nunca antes en las escuelas infantiles de El Fraile y Buzanada, así como en el Centro de Día y la Residencia de Mayores de Los Cristianos, usuarios estos últimos que tendrán cubiertos los traslados diarios entre sus domicilios y esa instalación. De manera escandalosa, el grupo socialista que lidera José Julián Mena se ha lanzado a criticar ese servicio de transporte social tildándolo de “excursiones”.

En opinión del grupo de Mena, lo que procedía era destinar ese dinero a pagarle a la edila ‘socialista’ Haridian Cruz una asignación económica por asistir a las sesiones de ADESA, petición jamás formulada antes por ningún concejal electo de este municipio. 

Aunque partiendo de que los tribunales de Justicia han tenido que poner en evidencia la frescura de José Julián Mena por reclamarle al Ayuntamiento de Arona 50.000 euros de indemnización moral tras ser despedido con todas las de la Ley como personal laboral consistorial, no es de extrañar que su prioridad sea que los concejales socialistas se beneficien económicamente a costa de las personas con discapacidad, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas mayores dependientes de cuidados y los menores inscritos en las guarderías municipales.