Tras la negativa de ayer en el Pleno Municipal del Grupo de Gobierno de Arona de NO poner en marcha una auditoria del servicio público de recogida de residuos y limpieza vial, Más por Arona insiste en la urgente necesidad de llevarla a cabo como consecuencia, entre otros tema, del estado y situación en el que se encuentran ciertos los vehículos que ya son de titularidad municipal y, presuntamente, podrían haber sido desmantelados o
trasladados a otros servicios . Hay que recordar que parte de la flota sería ya de titularidad del Ayuntamiento y no de la UTE encargada del servicio.
Creemos que es fundamental, por TRASNPARENCIA Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, que la corporación municipal aclare:
El estado actual de estos vehículos y su operatividad.
Si han sido retirados, desmantelados o reasignados y bajo qué criterios.
Si el Ayuntamiento ha autorizado estos cambios y qué impacto tienen en el servicio de limpieza que se presta en nuestro municipio.
La falta de información, transparencia y control sobre los recursos públicos es imperdonable. Desde Más por Arona, exigimos una gestión transparente que garantice el correcto uso de los bienes municipales, evitando que decisiones arbitrarias perjudiquen la calidad del servicio y la limpieza del municipio.
Cualquier contrato público lo exige, más uno que cuesta al Ayuntamiento millones al año y deja mucho que desear en la actualidad.