Luis García, portavoz de Más Por Arona en el Ayuntamiento de Arona“La transparencia no se predica, se practica con hechos”

El portavoz de Más Por Arona, Luis García, ha denunciado públicamente la falta de transparencia del actual gobierno municipal, confirmado por la derecha y ultraderecha, como consecuencia de no haber recibido copia de la documentación solicitada en tiempo y forma sobre proyectos y servicios claves para el municipio.

En concreto, el portavoz, ha reclama acceso a la documentación relativa al proyecto del Intercambiador de Los Cristianos y al soterramiento de la Avenida Chayofita, así como a las dos últimas certificaciones abonadas a las UTE’s encargadas del Servicio de Recogida de Residuos y de Zonas Verdes. A pesar de haber registrado oficialmente estas peticiones los días 24 y 25 de marzo, ha tenido que ser la Secretaria Municipal quien intercediera para reclamar a las áreas municipales responsables la entrega de la información requerida.

“El grupo de gobierno vende públicamente una imagen de transparencia absoluta, especialmente en los Plenos y frente a las cámaras, pero la realidad es otra muy distinta. La opacidad y las dificultades para acceder a l a información pública es cada vez mayor lo que provoca que la oposición se vea constantemente perjudica”, declara García.

«Este hecho no es puntual ni coyuntural sino la tónica de los últimos meses en Comisiones Informativas y Plenos Municipales, donde acudimos sin la información solicitada y sin posibilidad de poder conocer, analizar o valorar la información y, mucho menos, hacer propuestas sensatas y razonadas», insiste García.

Desde Más Por Arona se denuncia que no exista ni siquiera una comunicación básica: “Una simple llamada para informar del retraso en la entrega por causas justificadas sería entendible y demostraría respeto institucional pero sobretodo, se respetaría lo que se dice en Comisiones o Plenos. Lo que no puede entenderse es que se presuma de transparencia mientras se pone freno al acceso a la información pública”.

García subraya que la labor del grupo municipal no es otra que la de fiscalizar, colaborar y velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos: “Nosotros no estamos aquí para bloquear, sino para mejorar la gestión pública y garantizar que los vecinos y vecinas de Arona reciban los servicios por los que pagan, con calidad y eficacia; siendo necesario para eso que la transparencia no sea solo un eslogan político sino una realidad contratada”.

El Grupo Municipal de Más Por Arona continuará exigiendo responsabilidad, compromiso y el cumplimiento de los principios básicos de buen gobierno en todas las áreas municipales.

masporarona-logo-original
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad