ste homenaje a los pescadores de Arona incluyó actuaciones, talleres, charla, demostración culinaria y degustación gastronómica.
La celebración está pensada para todos los públicos y es ideal para disfrutar en familia y entre amistades de la pesca tradicional.
Este evento gastronómico y festivo organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona tiene el objetivo prioritario de homenajear a los pescadores del municipio poniendo en valor la pesca artesanal.
La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, DACIL LEON , ha resaltado la importancia que ha ido adquiriendo esta celebración a lo largo de los años. “Hoy por hoy, es una de las citas festivas más esperadas entre la población residente y turista”.
En su opinión, ese éxito de acogida responde “a que la feria ha logrado combinar tradición, cultura y entretenimiento en torno a los pescadores, una figura que siempre infunde admiración y respeto, todo ello en una ubicación privilegiada estrechamente ligada a la pesca y al mar”.
La concejal ha enfatizado también que esta celebración “se ha convertido en un auténtico acontecimiento social por ser ideal para la convivencia entre amistades y vecinos, así como para disfrutar de un día en familia, tanto por su horario diurno como por las actividades propuestas y por el acceso libre y gratuito”.
El encanto principal del evento, según León, “es el papel protagonista de nuestros pescadores, quienes participan activamente y con absoluto entusiasmo en todos los preparativos”. Pescan para preparar la calderada de atún con la que deleitan a los asistentes, se encargan del guiso, reparten los platos, dinamizan el baile e interaccionan con todas las personas que participan en esta fiesta.
“Realmente es un placer ver cómo se involucran y compartir con ellos este día de merecido homenaje para los pescadores de los dos puertos de Arona”. Como ha indicado la concejal de Promoción Económica y Turismo, aunque la feria se celebra en Los Cristianos, también rinde tributo a los pescadores de Las Galletas, “doble tesoro pesquero que atestigua por sí mismo la importancia de este sector en nuestro municipio”.