La mentira como forma de gestión pública del Alcalde de Arona

La mentira como forma de gestión pública del Alcalde de Arona.

Hoy nos hemos despertado con un comunicado en el que se acusa a toda oposición de no acudir a una Junta de Adesa convocada de un día para otro y a las 12:00h de la mañana de ayer. Se acusa también de no aprobar puntos sumamente importantes del orden del día cuando lo que se pretendía es quitar a Consejero/as Delegado/as y poner a personas de cercanas al Alcalde.
Lamentamos profundamente el interés desmedido del Alcalde por mentir y confundir a la ciudadanía sobre la verdad de las cosas que suceden en relación al Ayuntamiento y su gestión pública.

Antes tantas mentiras, a las cuales nunca nos acabamos de acostumbrar, debemos decir lo siguiente:

a) Que lo/as concejale/as de la oposición no disfrutan de dedicación exclusiva para poder abandonar sus trabajos a media mañana para acudir a una convocatoria que a muchos notificaron con poco margen para su organización.

b) Como viene siendo habitual, el orden del día de la Junta de Adesa estaba vacía de contenido ya que la gran mayoría de los puntos a tratar, se correspondían a la sustituciones de Consejero/as Delegado/as por personal próximo al Alcalde.

c) La oposición, preocupada por la importancia de la gestión de los Centros de Adesa, ha solicitado en reiteradas ocasiones poder tener un mayor participación en la gestión de los centros, cuestión que no nunca ha sido atendida ni por el Alcalde ni ppr la Consejera responsable.

d) El nulo acceso a la información de Adesa por arte del Ayuntamiento a la oposicion, negando un derecho fundamental a la mayoría de los concejales y concejalas del Ayuntamiento, impide que se puedan hacer propuestas y se conozcan los temas a tratar y debatir.

f) Se ha solicitado por registro de entrada del Ayuntamiento, desde hace más de un año, información y documentación relativa a la gestión de Adesa y el patronato de Servicios Sociales y aún no se ha facilitado la misma. Esta falta de transparencia y de participación que aplica MENA contra la oposición es la prueba de que se vulveran derechos fundamental del acceso de lo/as concejale/as a la información pública.

g) La mentira del Alcalde de Arona en relación al no intención de desinterés de la oposición en participar de los órganos colegiados del Ayuntamiento se refleja nítidamente en las escasas convocatorias de estos órganos (Consejos) y el vaciado de puntos o temas relevantes en el orden del día de la pocas convocatorias que se han realizado.

Ante todo lo manifestado, MasporArona ruega al Alcalde de Arona que no continue mintiendo a la población de Arona con la gestión de servicios publicos tan sensibles y esenciales, que facilite la informacion solicitada desde hace tiempo y que promueva la participación de estos concejale/as mediante convocatorias más continuadas en el tiempo tratándose de centros tan importantes y relevantes como residencia de mayores, guarderías infantiles y centro de discapacidad.