LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL (PP,CC y VOX) DEJA EN EVIDENCIA LA FALTA DE RUMBO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL.

📢 MÁS POR ARONA ALERTÓ DURANTE EL ULTIMO PLENO:
LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL (PP,CC y VIX) DEJA EN EVIDENCIA LA FALTA DE RUMBO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL.

Desde Más por Arona denunciamos públicamente lo que ya advertimos durante la comisiones informativas y el Pleno Ordinario del mes de julio en relación a las prisas para aprobar los pliegos del contrato público para la gestión de las zonas verdes de nuestro municipio que solo podían traer consecuencias negativas.

Hoy, un informe técnico y una propuesta politica confirma lo que señalamos como Grupo Municipal: los pliegos son muy mejorables y pueden presentar riesgos en el cálculo económico, hasta el punto de obligar a retrotraer todo el procedimiento de licitación con el enorme perjuicio al servicio.

Señora concejal Clari Pérez, señora Alcaldesa; la gestión no puede hacerse a golpe de improvisación, ni con prisas aún subiendo y reconociendo que se puede hacer mucho mejor ni con titulares vacíos. Este episodio demuestra lo improvisado de la planificación y la gestión del gobierno local.

🔴 La realidad es clara:

Se aprueban unos pliegos sin tener en cuenta los costes reales de los trabajadores, generando un Presupuesto Base de Licitación que no se ajusta al mercado ni a la normativa vigente.

Se ignoran las advertencias sobre la desigualdad entre trabajadores. Hoy tenemos en Arona empleados realizando las mismas funciones con sueldos diferentes, una situación injusta que fomenta la división y precariza el servicio.

Se pretende incorporar solo 10 nuevos trabajadores para cubrir tardes, noches, fines de semana y festivos; aumento de vehículos y nuevas tareas, mientras las zonas verdes del municipio siguen sin contar con el personal necesarios.

Esto no es un error administrativo aislado, esto es el reflejo de un gobierno que no planifica, que no escucha y que improvisa en un área tan sensible como el cuidado de nuestros espacios verdes.
Pedimos participar de los pliegos por considerar que podíamos aportar, revisar y mejorar; nos lo negaron. Planteamos dejarlo sobre la mesa un mes para mejor análisis, nos lo negaron, planteamos en el propio pleno modificaciones que la propia concejala entendía mejoraría el documento, nos lo negaron.

🌱 Arona no puede permitirse tener trabajadores de primera y de segunda. No podemos aceptar que las decisiones se tomen sin el diálogo necesario con los propios empleados ni adoptando decisiones precipitadas por obtener un titular en prensa; quienes llevan meses advirtiendo de la sobrecarga laboral, la falta de recursos y la discriminación salarial, lo mejorable de los pliegos, etc.; ya lo ADVERTIMOS.

Lo que queda se evidencia con esta propuesta que se trasladará al próximo pleno del 4 de septiembre es el fracaso de la forma de gestionar Arona de PP, CC y VOX a golpe de titular, de improvisación y sin participación real. La gestión de este gobierno está marcada por la improvisación, la falta de transparencia y la incapacidad de dar soluciones reales a los problemas de la ciudadanía y de los trabajadores. Desgraciadamente, el gobierno solo se autosensura y autogiscaliza obteniendo un suspenso rotundo.

👉 Por ello, desde Más por Arona hacemos al resto de fuerzas para ser concienzudos en la fiscalización, el control y la supervisión de los expedientes ya que de ellos dependen muchos vecinos y muchas vecinas de este municipio. Como grupo municipal que no se debe a órdenes de fuera de Arona, insistimos en que el Ayuntamiento de Arona tiene capacidad suficiente para mejorar sus servicios desde dentro, desde Arona.

Arona merece un proyecto de municipio y sólido, claro, que tenga objetivos a corto y medio plazo, que planifique con rigor, que respete a sus trabajadores y ciudadanos y que garantice unos servicios públicos de máxima calidad.

Para este servicio, lo/as trabajadore/as de Arona merecen un texto que les respete sus derechos y les mejores sus condiciones laborales.

Basta de improvisación, va siendo hora de devolverle un rumbo claro a Arona.