ENTREVISTA  DÁCIL LEÓN, CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE ARONA POR MASPORARONA

¿Cuál es el principal objetivo a lograr si fuese alcaldesa de Arona?

Fácil pregunta para mi, las personas son el principal objetivo aunque debo reconocer que dadas las enormes carencias que presenta el Municipio en mucho ámbitos en estos momentos, no podría quedarme con este únicamente, puesto que te diría que trataría de ofrecer a las vecinas y los vecinos un ayuntamiento más cercano, más próximo, consciente de cuales son realmente los problemas de la ciudadanía y práctico en las soluciones a ofrecer.

Por esta razón, mi primer objetivo es dar respuesta a las verdaderas necesidades de las personas en Arona, sin renunciar a trabajar por los unos servicios sociales más ágiles y eficaces, por una política de viviendas que llegue a quién lo precisa, por la mejora de los servicios públicos que pagamos todos y son muy mejorables, por el incremento de las dotaciones e infraestructuras públicas culturales, deportivas, sanitarias, educativas en Arona; pero además es muy importante garantizar la seguridad de las personas mediante una policía local mejor dotada, motivada y próxima y dar posibilidad a los jóvenes a poder formarse en Arona y poder optar a un empleo de calidad en nuestro municipio. 

Para mí también será importante apoyar de manera decidida a todos los colectivos, de cualquier naturaleza, que prestan algún tipo de servicio a la población de Arona para que continúen y mejoren en el tiempo.

-¿Qué aporta Más por Arona que no haga el resto de partidos?

Aportamos la experiencia de un equipo humano implicado y comprometido, que ha demostrado haberlo hecho bien desde la cercanía a las vecinas y los vecinos. Además, Más por Arona lo conforma un gran grupo de personas, con representación en todos los barrios de Arona, de diferentes edades con lo que se garantiza un planteamiento de municipio que nos tendrá en cuenta  todas y todos, pero sobre todo, la garantía de defender los intereses de Arona donde haga falta sin limitaciones ni dependencias de terceros.

Somos un partido de Arona por y para Arona.

– La formación ha hecho muchas propuestas hasta ahora, pero ¿se van a quedar en el papel o tiene ya un plan para ponerlas en marcha?

Conocemos la Administración Pública y hasta donde podemos llegar para conseguir sacar adelante propuestas y proyectos que nos traslada la ciudadanía. Hemos venido haciendo propuestas y planteando iniciativas totalmente viables hasta el punto, que el actual gobierno, las ha desarrollado como suyas y donde hemos plasmado la seriedad y rigor de los planteamientos así como de la forma de ejecutarlos.

Más por Arona sí tiene un proyecto de municipio, un proyecto donde el urbanismo debe dar soluciones a los ciudadanos y no ser un lastre pero, sobre todo, queremos pueblos en Arona donde apetezca vivir, desarrollar proyectos y participar de la comunidad porque los servicios públicos o privados ofrecen esas posibilidades.  

Debemos ser valientes al proponer modificar un plan que lleva más de 30 años sin tocarse y que impide que muchísimos ciudadanos puedan hacer aquellos de en otros municipios sí se puede. En Arona se deben tomar decisiones, cosa que ahora mismo no se hace, y apostar por tener herramientas que faciliten la vida a las personas, permitan al sector empresarial apostar por Arona con toda la seguridad jurídica y podamos apostar por un modelo de desarrollo basado en la reutilización, regeneración y la gestión sostenible del territorio.

Para Más por Arona es innegociable que no haya vecinas y vecinos de primera, segunda o tercera en el municipio en función de donde residas en Arona. Debemos aportar soluciones a todos los barrios y atender y prestar servicios a los vecinos y vecinas en Los Cristianos, Las Galletas, Las Rosas, Los Migueles como en Arona casco, Túnez, Playa Las Américas, Malpaso o Buzanada.

– ¿Cuáles son las principales necesidades del municipio?

La primera gran necesidad es poder disponer de un Plan General de Ordenación, llevamos años sin saber que está haciendo el gobierno con la revisión que se inició en 2018, pero como este tipo de documento tarda tiempo deberíamos adaptar y modificar el que tenemos que la legislación lo permite. Esta adaptación nos permitiría mejorar y desarrollar proyectos que ahora no podemos. La gestión de servicios públicos como el servicio de limpieza, la Policía Local, los servicios a los mayores y personas dependientes del municipio, la gestión ambiental municipal, la necesaria renovación del espacio turístico del destino, las comunicaciones, la sanidad primaria o la formación profesional y la empleo, son algunas de las asignaturas pendientes que deberemos afrontar cuanto antes.

– ¿Qué le diría a los vecinos y vecinas de Arona?

Que apuesten por su municipio porque es posible mejorar, que sigan demandado de su Ayuntamiento aquello que entienden justo para el desarrollo de sus vidas y que apuesten por personas que han demostrado honestidad, respeto al municipio, capacidad de trabajo y amor por este municipio.