Dácil León reclama soluciones a los puntos negros de las carreteras del municipio

La concejala no adscrita, vinculada a Más por Arona, insiste en la necesidad de pasar a la acción con proyectos que no solo mejoren la circulación y la movilidad, sino también incrementar la seguridad vial.

La candidata a la Alcaldía del municipio de Arona por la formación Más por Arona, Dácil León, reclama soluciones por parte de las administraciones públicas competentes en relación a los diferentes puntos negros que están detectados en las carreteras del municipio, con el fin de solventar, de una vez por todas, los problemas de seguridad vial de Arona.

“No solo es fundamental que se llevan a cabo de forma urgente las actuaciones necesarias en este sentido para aumentar los niveles de seguridad para las personas que a diario circulan por las carreteras del municipio sino también para mejorar la circulación y movilidad en las mismas, ya que cada vez tenemos que sufrir mayores retenciones de tráfico”, explicó.

A juicio de León, “es necesario que se proyecten y se ejecuten aquellos proyectos ya demandados hace tiempo y que son primordiales para poner punto y final a los índices de siniestralidad, llevando a cabo, por ejemplo, la ejecución de rotondas en los puntos más críticos de nuestras vías como medida”.

Por ello, propuso la necesidad que “cuanto antes y sin mayores dilaciones, se trabaje en la aprobación de un plan de movilidad en el municipio, que aborde todas estas cuestiones y necesidades, de una forma rigurosa, con todos los agentes que se vean afectados y avalada por las aportaciones de los expertos”. Además, criticó que tampoco se “hayan programado mejoras en vías colapsadas municipales que ayuden a paliar las largas colas de los sistemas generales en un municipio como Arona, con una importante cifra de residentes y turistas”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la ciudadanía está ya cansada de las promesas incumplidas por parte del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, que no han tomado medidas en este tiempo para solucionar ciertas situaciones que crean puntos negros y las cada vez mayores retenciones”

León insistió, en este sentido, en la necesidad, también, de la mejora del transporte público, tanto colectivo como individual. Por ello, propuso que se impulsen medidas como el aumento de las frecuencias de guaguas, la utilización del taxi para personas mayores o personas con movilidad reducida, la dotación de espacios de estacionamientos públicos en la zona turística y el impulso de los carriles bici en la zona baja del municipio.