El Centro Cívico de Cabo Blanco sirvió ayer de escenario para la presentación de Dácil León como candidata de Más por Arona a la alcaldía de municipio sureño. El acto tuvo lugar ante un recinto abarrotado por cientos de simpatizantes que se acercaron desde distintas partes de Arona para mostrar su apoyo.
En su intervención, León quiso recordar el inicio y el sentido de esta nueva alternativa política, “de un proyecto que defienda los intereses de los ciudadanos de Arona sin tener que dar explicaciones a otras instituciones, un partido de aquí, un partido que sólo se preocupe de lo que ocurra en nuestro municipio”.
Para la candidata, el futuro del Arona pasa por más recursos públicos y mejor gestionados, más inversiones en infraestructuras deportivas y educativas, en inversiones a los clubes locales, en atención a la cultura, al empleo, a la tercera edad y en garantizar un futuro a los jóvenes: “Empezamos a creer que podíamos hacerlo y ustedes nos empezaron a demostrar que sí era posible”.
Dácil León destacó que “Más por Arona lo compone un grupo muy grande de gente valiente, comprometida y trabajadora. Un grupo de gente que ha nacido y crecido aquí. Que ama su municipio por encima de todo y tiene el convencimiento, tanto como yo, tanto como ustedes, de que una Arona mejor es posible”.
En su intervención, la candidata destacó que quiere garantizar un ayuntamiento cercano a todos, abierto a todos, accesible a todos pero sobre todo resolutivo y sensible con los problemas de los vecinos.
También destacó algunos puntos clave de lo que podrá ser su acción de gobierno: normalización en el Ayuntamiento y su personal, mejorando su estructura y ampliando los RRHH del Área de Servicios Sociales; impulsar la participación ciudadana y reforzar las políticas en educación, cultura y deportes.
La coordinación con asociaciones y organizaciones empresariales para impulsar la formación necesaria para ofertar empleo de calidad; apoyar a las pymes y los autónomos con adaptaciones y reducciones fiscales. Mejorar todo el espacio público turístico así como la seguridad ciudadana.
De igual manera, Dácil Léon señaló que en Arona urge la necesidad de adaptar el PGOU a las verdaderas necesidades de la población y no a la inversa, acercando también el área de urbanismo a los vecinos y vecinas para facilitar cualquier tramitación.