Dácil León pide dar prioridad a las peticiones de licencia de obras de las diferentes comunidades parroquiales de Arona

La candidata a la Alcaldía del municipio de Arona por la formación Más por Arona, Dácil León, ha puesto sobre la mesa, la necesidad de que el Ayuntamiento de Arona priorice las solicitudes de obra que registra, al igual que las necesidades detectadas en este sentido, para la mejora de las criptas del municipio”.

“Muchos vecinos y vecinas de diferentes barrios del municipio de Arona nos trasladan sus demandas sobre este asunto, ya que nos piden que desde el Consistorio se agilicen los diferentes trabajos de mejora y adecuación que son necesarios en las criptas del municipio, para cumplir con la normativa al respecto, con el fin de que puedan velar a sus difuntos cerca de sus casas y sus núcleos familiares”, explicó.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento, vinculada a la formación Más por Arona, explicó que, “tras meses solicitando una solución, muchos residentes en el municipio deben acompañar a sus familiares y amigos, en sus últimos momentos, lejos de sus barrios y fuera de sus ámbitos de residencia y de apoyo”. Recalcó que “si ya pasar por un tránsito así es difícil y doloroso, esta situación se empeora cuando muchas familias se ven obligadas a velar a sus familiares fuera de su entorno, lo que dificulta, en muchos casos, el traslado de sus allegados”.

“Mientras desde el Equipo de Gobierno municipal se ordena agilizar licencias de obra para grandes empresas, nos consta que la solicitud de obra de la cripta de Los Cristianos no se ha atendido, tras varios meses de estar presentada”, indicó. “Se trata de un ejemplo de la dejadez de este grupo de gobierno por atender las necesidades de los vecinos y vecinas de este municipio”, añadió.

Por último Dácil León incidió en que “la apertura y adecuación de las criptas de los diferentes barrios de Arona cumplen con una función fundamental para las familias del municipio, en momentos de dolor, y permiten a las familias poder ser acompañadas cerca de casa”, por lo que urgió al Ayuntamiento, a dar una respuesta lo antes posible que responda a la realidad de todos los pueblos.