El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Obras Públicas (MÁS X Arona), ha iniciado las actuaciones del Plan de Asfaltado 2024-2025, un proyecto bianual que cuenta con un presupuesto en torno a los 2,5 millones de euros y que se llevará a cabo en los próximos meses en diez diferentes zonas del municipio.
Juan Sebastián Roque, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arona, ha subrayado la importancia de este proyecto: «Este plan de asfaltado es una respuesta a las necesidades que demandan nuestros vecinos y un compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro municipio. Sabemos que la calidad de nuestras calles impacta directamente en la vida diaria de nuestros vecinos, y por eso estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para llevar a cabo estos trabajos con la mayor eficiencia y rapidez posible.»
Roque ha explicado que “nos encontramos, al llegar al gobierno, con unas calles y vías, en general, en muy mal estado y con un gran estado de deterioro. En este primer año de mandato hemos hecho una gran apuesta por devolver calidad de vida a nuestros vecinos, modernizar la red viaria y mejorar, en la medida de nuestras competencias, la movilidad. El mejorar el estado de nuestras calles es mejorar también la calidad de vida de los vecinos y apostar por la modernización del municipio, motivos por los cuales vamos a realizar una importante inversión en todos los núcleos de Arona”.
Las obras se llevarán a cabo en fases, con el fin de minimizar las molestias a los residentes y comerciantes locales. Se ha dispuesto de un plan de gestión del tráfico para asegurar que, durante el desarrollo de los trabajos, la circulación en las zonas afectadas se mantenga lo más fluida posible.
El Plan de Asfaltado Arona 2024-2025 contempla actuaciones en Los Cristianos, Playa de Las Américas, Arona Casco, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Buzanada, Guargacho, Cho, El Fraile, Las Galletas-Costa del Silencio. El presupuesto para las obras se cifra en 775.000 euros para este año, mientras que para 2025 el montante asciende a 1,7 millones de euros.