Arona adjudica las obras de terminación de la calle Trinidad, en Valle San Lorenzo

Arona adjudica las obras de terminación de la calle Trinidad, en Valle San Lorenzo

El área de Contratación, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona, cuyo responsable es Juan Sebastián Roque, ha adjudicado la ejecución de los trabajos necesarios para terminar y mejorar la calle Trinidad, vía de Valle San Lorenzo en la que se creará el tramo de asfalto y acerado que falta para enlazarla con la calle El Colegio y en la que, además, se colocará una barandilla de protección anticaídas, canalización eléctrica para alumbrado público y señalización de tráfico.

La obra ha sido inicialmente adjudicada por 38.100 euros más IGIC, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo (trámite que ya ha sido aprobado) y está condicionado al cumplimiento de exigentes medidas de seguridad y salud.

Juan Sebastián Roque ha apuntado que este proyecto que permitirá que esta vía conecte al fin con el resto de la trama viaria del pueblo, dará respuesta a una importante demanda vecinal. Esa conexión, concretó, mejorará la conectividad viaria y peatonal de un entorno caracterizado por su importante peso poblacional y por su cercanía al colegio público de Valle San Lorenzo, cuestiones que generan un alto volumen de tráfico en la zona.

El edil ha puesto en valor que tanto la redacción del proyecto de obra como la elaboración del estudio de seguridad y salud de estos trabajos, han corrido a cargo del arquitecto técnico del área de Obras e Infraestructuras como de la técnico del área de Contratación, “algo particularmente loable teniendo en cuenta su importante carga de trabajo y que, además, ha permitido reducir costes, trámites y plazos para hacer posible este proyecto que, aún teniendo un coste económico moderado, repercutirá de forma importante en la calidad de vida de la población”.

Esta actuación que creará el tramo de asfalto y acerado que falta para enlazar la calle Trinidad con la calle El Colegio, abarcará una superficie de actuación de 282 metros cuadrados. La vía será de un solo sentido (hacia la calle Trinidad) y contará con estacionamientos en paralelo en el lado izquierdo de la circulación de ese tramo. 

Su acera inferior se pavimentará con el mismo criterio del acerado existente en el resto de la calle y cumplirá criterios de accesibilidad en cuanto pendientes y tipos de pavimento. La barandilla de protección que se instalará en el extremo de esa acera será de acero galvanizado y tendrá las mismas características de diseño que la existente en la plaza anexa.